Se encuentra mujer de Covid-19 desde hace ocho meses

Londres, 11 nov (Prensa Latina) Una mujer en la ciudad norirlandesa de Belfast, Reino Unido, sufre de tos y dificultad para respirar desde hace ocho meses tras contraer lo que los científicos denominan Covid-19 prolongado, informó hoy Daily Mail.


Pasaba mucho tiempo al aire libre, salía a correr y practicaba yoga con regularidad, y a despecho de estar en plena forma física y no tener condiciones subyacentes, Margaret McAtamney todavía tiene la garganta inflamada y le cuesta caminar en su habitación.


McAtamney, de 48 de edad, es una profesora de arte que el virus SARS-CoV-2 la forzó a abandonar su trabajo con sus alumnos en una secundaria.
Las personas con el llamado Covid prolongado pueden experimentar síntomas de la enfermedad durante muchas semanas e incluso meses.


Aunque sus síntomas no necesariamente son lo suficientemente graves como para que sean hospitalizadas, las debilita e impide el regreso a su vida normal.


Hoy McAtamney mantiene su condición con un cóctel de medicamentos e inhaladores de esteroides.


El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud reconoció la existencia de lo que ahora se conoce como el Covid prolongado y advirtió que teniendo en cuenta este aspecto anteriormente explicado y los contagiados por segunda vez, la teoría de la inmunidad de rebaño no es una solución para eliminar la pandemia.


Recientemente en el portal MedRxiv se publicó un estudio, el cual señalaba que muchas personas pasadas las dos semanas de sufrir la Covid-19 seguían con síntomas como fatiga, dolor de cabeza, de pecho, disnea, dolor al respirar profundamente,anosmia, la pérdida del olfato, la memoria  y del gusto, mareos y taquicardias.

Más noticias: